Siempre se dice que las vacaciones son para descansar pero eso no tiene que ser sinónimo de inactividad. Hay muchas formas de deshacerse del cansancio y una de las más efectivas es pasarlo bien. Disfrutar de las aficiones sin prisa, lejos de obligaciones, horarios que limitan y preocupaciones cotidianas. Deportes de aventura, gastronomía, excursiones por la naturaleza o actividades en familia son algunas de las que mueven a más personas, por lo que Aragón es el destino turístico perfecto.

Esta tierra tiene tanto que ofrecer que cualquiera puede encontrar en ella la posibilidad de disfrutar de su tiempo libre a su manera. Aragón permite además descubrir una infinidad de actividades y experiencias que se desarrollan en un entorno privilegiado.

Sentir Aragón

  • Save

Todas las experiencias en las que se pueden sumergir los visitantes permiten conocer la esencia de este territorio y entrar en contacto con sus habitantes, adentrarse en sus costumbres y disfrutar de las sensaciones que transmite su entorno. La riqueza de sus paisajes, la calidez de sus gentes y calidad de su cocina dejan una huella profunda en quienes acuden a conocer la comunidad y cuando se van lo hacen con las ganas de regresar. Este verano, en el que el turismo de proximidad será el que triunfe, se presenta como la fecha perfecta para conocer a fondo la región. Sentir Aragón es la mejor de las opciones para unas vacaciones ideales.

Experiencias para todos los públicos

  • Save
No importa cuáles sean los gustos de los visitantes, porque en Aragón tienen a mano actividades que abarcan cualquier expectativa. Tanto los aventureros, los que viajen en familia o los más gastrónomos pueden comprobar que en esta tierra hay oportunidades para todos. Por ejemplo, a quienes les gusten probar nuevas sensaciones, aquellos quienes se pueden definir como exploradores tienen la oportunidad de conocer partes de la región desde un punto de vista totalmente nuevo. El Montsec puede explorarse en catamarán o sobrevolar las cumbres del Pirineo desde las alturas, en un vuelo sin motor. ¿Emocionante? Sin duda.

Deportes de aventura

  • Save

Los deportes de aventura o de riesgo tienen más asiduos de lo que quizá se piense en un principio. Mucha gente escoge el trekking como método para despejar la mente y alejarse de las preocupaciones diarias durante un tiempo. El cerebro también necesita descanso. Quienes visiten Aragón tendrán la oportunidad de practicarlo, así como otras actividades que pueden estar relacionadas como la escalada, los saltos en tirolina, el barranquismo o el rafting.

Planes familiares

  • Save

Cuando se viaja con los más pequeños de la familia, a veces resulta complicado encontrar actividades que les incluyan. Afortunadamente, esto no ocurre en Aragón, donde hay múltiples actividades dirigidas para que los niños aprendan cosas nuevas junto a sus padres. Por ejemplo, una visita a una granja es perfecta para conocer de cerca cómo es la vida en el mundo rural y cómo es el cuidado de los animales que seguramente maravillen a los críos.

  • Save

Tampoco está de más saber cómo se podría sobrevivir en la montaña si hay algún contratiempo: hay cursos de supervivencia en familia que no solo son divertidos sino que también resultan útiles. Y seguramente no solo para los más pequeños, ya que no todos los padres sabrían qué hacer en estas situaciones: la ciudad no es precisamente el sitio ideal para aprender qué hacer en este tipo de situaciones.

Un territorio lleno de cultura y enorme bagaje histórico

  • Save

Es sorprendente el número de personas que son fanáticas del mundo medieval y Aragón puede convertirse en uno de sus destinos preferidos. En el Castillo de Grisel ofrecen la oportunidad de sumergirse en la época con sus atuendos, comida y bailes. Y los interesados en visitar las huellas que la Corona de Aragón dejó para la posteridad, pueden guiarse por las siete rutas. Edad Media en estado puro. Naturaleza en vivo

Paisajes increíbles

  • Save

Si algo proporciona Aragón es la oportunidad de sumergirse en parajes naturales que quitan el aliento y conocer a fondo su flora, la fauna que habita entre los follajes o cómo son las estrellas que iluminan la oscuridad. Una noche perfecta para comprobar cómo es ese manto que decora el cielo en la que tiene lugar la lluvia de perseidas, que se puede contemplar desde un viñedo en el que no interfiere la contaminación lumínica. También en posible disfrutar del astroturismo desde un paraje completamente único, como es un lago de origen glaciar en alta montaña.

  • Save

También es posible escuchar a los ciervos en la berrea en la Sierra de Albarracín y aprender las singularidades del mundo de las abejas de la mano de un apicultor en Latorrecilla. Asimismo, es posible presenciar el despertar de las grullas en la Laguna de Gallocanta, un enclave que es un auténtico paraíso ornitológico. Uno de los animales más imponentes de la zona de la Sierra de Guara es el quebrantahuesos: los interesados pueden intentar avistarlo desde el Muladar, además de conocer a los buitres leonados o a los alimoches, también llamados buitres sabios.

Las 25 mejores experiencias para disfrutar en Aragón

  • Save

Para facilitar a los visitantes el proceso de planificar las vacaciones siguiendo sus gustos gastronómicos, sus ansias de aventuras o su interés por la naturaleza, la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón ha elaborado un folleto con la selección de las 25 mejores experiencias 2016- 2020 que pueden disfrutarse en la comunidad. Tanto si se viaja solo, en pareja, con amigos o en familia, esta tierra es el destino que nunca falla. Siente Aragón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here