San Sebastian de las Barrancas en San Juan del Río

Dividido por una barranca y rodeado de bellos paisajes, peñascos y animales silvestres, San Sebastián de las Barrancas, norte y sur, tiene una densidad población de más de 10 mil habitantes.

Esta comunidad colinda con el Estado de México, sin embargo aún mantiene sus tradiciones y costumbres queretanas, por lo que la tranquilidad social se siente al entrar. Es un lugar ideal para explorar y bañarse de energía.

El delegado de la comunidad Manuel Camacho López, dijo que actualmente buscan la creación de un proyecto turístico, que pueda beneficiar a todos los habitantes del lugar, por lo que a través de autoridades legislativas, gestionan recursos ante la Secretaría de Turismo del Estado, para la construcción de un destino turístico que beneficie a toda la comunidad.

San Sebastian de las Barrancas en San Juan del Río
  • Save

San Sebastián cuenta con infinidad de atractivos turísticos que deben ser aprovechados y explorados por propios y visitantes, lo que generaría ingresos económicos a las familias.

El proyecto contempla la colocación de una tirolesa, zona para cuatrimotos, rappel, cabañas, zona de campamentos y recorridos turísticos por las barrancas.

En las barrancas se pueden encontrar antiguas minas que fueron construidas desde la llegada de los Españoles a México, ya que se trata de túneles interminables, que ahora se han convertido en nido de murciélagos que son protegidos por la comunidad, ya que además de ser parte de la naturaleza, también resultan un atractivo para los visitantes.

San Sebastian de las Barrancas en San Juan del Río
  • Save

Su frondoso río es uno de los más caudalosos que albergan las aguas que durante la temporada de lluvia bajan del Estado de México, por lo que también resulta un escenario inigualable para los propios habitantes y la gente que lo visita.

Dentro de la comunidad, la comida típica son las gorditas y dobladitas, alimentos que son elaborado de manera tradicional por las mujeres de la zona, que además han buscado nuevo nicho de mercado, saliendo a la ciudad para venderlas.

San Sebastián de las Barrancas cuenta con dos Iglesias, una de ellas con más de 300 años de antigüedad y que es utilizada para la realización de las fiestas patronales que se llevan a cabo del 18 al 28 de enero de cada año.

Si quieres vivir una experiencia de tranquilidad con la naturaleza, explorar la zona y conocer sus mitos y leyendas, esta comunidad te encantará, ya que también cuenta con espacios para acampar.

 

  • Save

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here