Chihuahua, el vasto territorio del norte de México, se presenta como un mosaico de historias, paisajes y culturas en sus cinco Pueblos Mágicos: Creel, Casas Grandes, Batopilas, Hidalgo de Parral y, recientemente designados, Guachochi y Hidalgo del Parral. A lo largo de sus rincones, se revela una México auténtico y cautivador.

CASAS GRANDES: En el noroeste, a pocos kilómetros de Ciudad Juárez, las magníficas ruinas de Paquimé se levantan como testigos del pasado, mientras que la cerámica contemporánea de Mata Ortiz habla de tradición y modernidad.

  • Save
HIDALGO DEL PARRAL: Al sur, esta ciudad de mineros y comerciantes, rica en historia y arquitectura, ofrece sus calles y edificios como un museo viviente. La huella de Francisco Villa aún resuena en las plazas y callejones de este recién nombrado Pueblo Mágico.

  • Save
CREEL: En el sureste, la puerta a las Barrancas del Cobre abre paso a paisajes que quitan el aliento, con formaciones rocosas sorprendentes y una comunidad rarámuri que mantiene viva su cultura milenaria.

  • Save
GUACHOCHI: Más al sur, en medio de la Sierra Tarahumara, la Barranca de Sinforosa, el Lago de las Garzas y el río Guachochi invitan a una conexión profunda con la naturaleza.

  • Save
  • Save
BATOPILAS:
 Finalmente, en el suroeste, este rincón escondido en las profundidades de la barranca se revela como un tesoro de la Sierra Madre, con su rica historia minera y un clima que sorprende a los visitantes.

  • Save
Julio Chávez Ventura, director del Fideicomiso ¡Ah, Chihuahua!, subrayó el compromiso de promover el turismo sustentable, permitiendo a los visitantes descubrir la magia de cada pueblo mientras se apoya a las comunidades locales.

Este Mes de Sensibilización, Chihuahua invita a todos a explorar, descubrir y enamorarse de sus Pueblos Mágicos, recordando siempre viajar de manera responsable y respetuosa. ¡Chihuahua te espera!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here