El Centro de Arte Bernardo Quintana ubicado en uno de los principales cuadros del Centro Histórico, es un recinto perteneciente a la Universidad Autónoma de Querétaro, que ofrece a sus visitantes un enfoque nuevo.

Originalmente el espacio pertenecía a la Facultad de Filosofía y fungía como biblioteca, posteriormente fue habilitado como Centro de Arte, pero fue hasta hace cinco años que se rehabilitó en su totalidad y es dirigido por la extensión universitaria de Difusión Cultural.

Roco, artista plástico. Exhibe su trabajo en el Centro de Arte Bernardo Quintana.

El Centro de Arte cuenta con tres espacios que son utilizados como galería o como salones para los diversos talleres que se imparten así como un patio central donde se llevan a cabo los eventos como presentaciones de libros, eventos musicales, teatro etc.

Actualmente y hasta el 25 de Agosto estarán expuestos los trabajos de tres jóvenes artistas: Roco, que presenta una colección de pinturas donde explora a través de personajes coloridos el cambio y regeneración de la naturaleza. PconP, quien a partir de la pintura y la cerámica evidencia la evolución natural de los seres vivos y Miguel Loyola que indaga con cerámica la posibilidad de hacer una pieza escultórica en gran formato.

Roco, PconP y Miguel Loyola.

La propuesta principal del Centro de Arte Bernardo Quintana es acercar los procesos creativos y artísticos a los visitantes, aficionados y público en general, planteando una mirada contemporánea alternativa a lo propuesto por los otros museos y galerías de la ciudad.

Realizan ejercicios que incluyen no solo la formación de los artistas locales, también posibilitan la experimentación de los estudiantes de arte y además toman en cuenta la formación de todas las personas que se acercan al centro ofertando durante todo el año cursos y talleres que comprenden las diversas disciplinas artísticas.

Exhibición de PconP en el Centro de Arte Bernardo Quintana.

Vale la pena darse una vuelta y disfrutar de las diferentes actividades y exposiciones que ofrece el centro de Arte Bernardo Quintana para apreciar lo más contemporáneo que tiene la ciudad justo en la esquina de la calle 16 de Septiembre y Río de la Loza.

 

Fotos por Luis García.